domingo, 1 de junio de 2014

Crítica a la clase de filosofía.

Este ha sido nuestro primer año de filosofía, las expectativas que tenía de esta clase son muy distintas con las que me he encontrado durante el curso, pensaba que iba a ser una clase más aburrida y de difícil comprensión, pero al contrario, ha sido una clase que aún teniendo un gran repertorio de temario ha sido entretenida y lúdica.

En gran parte, esto se ha debido a nuestro profesor, Enrique Mesa. Debo decir que el año pasado mientras cursábamos cuarto de la eso y teníamos como asignatura ética disfruté mucho de las clases e incluso al acabar el curso quería que el año siguiente, es decir este, Enrique fuera quién nos impartiera filosofía.
Cuando supe que él nos iba a dar clase me alegré muchísimo, y de hecho espero que pueda contar con él el año que viene.

El nivel de un año a otro ha aumentado y ha habido varios cambios, como por ejemplo examinarse de libros en vez de películas, a la hora de hacer un examen no poder respaldarnos en ningún apunte y el temario ha sido algo más complicado de lo que solía ser en ética, pero eso es algo normal ya que al pasar a bachillerato el nivel de todas las clases sube consideradamente.

En cuanto al profesor, puedo decir que siempre que he tenido una duda o alguien la ha tenido lo ha explicado y vuelto a explicar hasta que todos lo comprendiéramos, incluso con anécdotas de su vida u otros ejemplos y nos ha explicado todo el temario como por ejemplo los temas de política de una manera objetiva y sin dar a conocer sus opiniones. En los exámenes o a la hora de corregir los blogs el no puntúa según este de acuerdo con tu opinión o no, si no puntúa analizando que tus argumentos estén bien dados y tengan fundamento.

Espero que el próximo año pueda seguir teniendo la misma opinión sobre las clases de filosofía y si no es mucho pedir tener la suerte de volver a tener al profesor del cual llevo aprendiendo ya dos años consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario